Navigation Menu+

Curriculum

ANGEL BARBA BARRERA

Ilustrador, diseñador gráfico y artista de videojuegos.

Con más de 10 años de experiencia e participado en multiples proyectos que van desde diseño de modas para bebés en grupo Cely, creando colecciones y aplicando licencias como Disney y Warner Bros, así como en Suprema Téxtil donde diseñaba gráficos para playeras de moda.

En el ramo de las licencias trabaje para gusanito.com desarrallando arte y diseñando productos, incluso desarrollando mi propia propiedad llamada “La casa del Mostro” (www.elmostro.com).

En 2010 me incorpore al equipo de Playful play para desarrollar arte para el videojuego “La vecindad de el Chavo” para Facebook, el cual superó los 3 millones de jugadores activos al día.
Colabore con el arte para el videojuego “Barbarian Siege” ganador del 3er lugar en el concurso de diseño de videojuegos moviles, organizado por Square Enix.

Ese mismo año, fui uno de los 3 ganadores en el concurso de diseño de la mascota oficial para los juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Mi personje fue Huichi la venadita huichola.

Mi trabajo a sido publicado en 2 libros de la editorial Udon de Canadá, el primero “Tributo a Darkstalkers” y el segundo “Tributo a Megaman“, en ambos la selección de trabajos fue a nivel mundial.

Actualmente soy docente en la Universidad de Artes Digitales (UAD), en la licenciatura de diseño de aplicaciones y la ingeniería en desarrollo de videojuegos.

En el aniversario de el “Señor cara de papa” (Mr. Potato head) de Hasbro, fui invitado a participar en la exposición homenaje organizada por el museo Trompo Mágico.

El diseño de personajes o mascotas empresariales es mi mayor area laboral, colaborando con empresas como Skats, Nikniu, Tepoznieves, Baaxah, My Zoombies, entre otros.